martes, 25 de enero de 2022

Luces y sombras

Aguila real (Aquila chrysaetos).



Las águilas reales son consideradas las mejores voladoras de todas las aves rapaces. Una velocidad normal de vuelo ‘sin prisa’ en las águilas reales es de entre 45 a 50 kilómetros por hora. Pero al cazar o exhibirse, pueden alcanzar velocidades de hasta 190 kilómetros por hora.
Cierto es que de no ser por el poste del tendido eléctrico no hubiéramos captado estas bellas imágenes, pero podemos apreciar también lo arriesgado de los tendidos eléctricos para la vida de estas magníficas rapaces que sobrevuelan nuestros cielos.
Está incluida en el  Libro Rojo de las Aves de España como “Casi amenazada” y aparece también en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.


La pérdida de hábitat por la construcción de infraestructuras, obras públicas o urbanizaciones supone una de las amenazas más destacables. No obstante, muchas águilas son también abatidas a tiros, envenenadas, o ven fracasar la reproducción por culpa del expolio o la destrucción de sus nidos.
La ELECTROCUCIÓN en tendidos eléctricos, tanto de adultos reproductores como de jóvenes en dispersión, es la causa del mayor número de bajas. 


¡¡Queremos seguir viéndola, fotografiándola y compartiéndola con tod♧s ustedes!!.
Son, todos estos, suficientes motivos para oponernos a la especulación con las energías renovables y a las líneas de alta tensión para el transporte energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario