No nos ha caído el gordo, pero un año más, hemos premiado con nuestra solidaridad a quienes más lo necesitan, apoyando desde Oria, con esta iniciativa solidaria desempeñada por Francisco G., el trabajo de la orialeña Sor Antonia en la Isla de MoÇ, Mozambique.
En agradecimiento por nuestra solidaridad, Sor Antonia nos envía esta carta:
"ILHA DE MOÇ. 17-09-2016
Con cariño, mi agradecimiento desde la Isla de MOÇ. a D.Raúl, Párroco de Oria mi Pueblo y en su persona a todo el pueblo de Oria, mi pueblo, que tanto esta ayudando a este pueblo de Mozambique, en Nombre de este pueblo un año mas doy las gracias por su generoso Donativo, según me han comunicado desde Murcia Mis superiores, 1.785 Euros, Recibidos de la Parroquia de Oria, gracias querido pueblo mío, me siento orgullosa de mi pueblo, Doy gracias al Creador por ustedes y le pido que Bendiga a cada una de las Familia de Oria, les de paz y prosperidad, amor en el Hogar Familiar, yo les aseguro mi Oración ante Jesús Eucaristía y Nuestra Madre Purísima
Les doy las gracias por ser Misioneros a distancia colaborando con las hnas Franciscanas de la Purísima C. en la Ilha de MOÇ..de corazón les agradecemos su generosidad, pues somos conscientes que sin la ayuda de ustedes y personas como ustedes poco o nada podríamos hacer, ya son muchas las cosas que se han hecho, Oria tiene un bonito apoyo en este pueblo, como casa, para personas sin techo, enfermos Operados, pozos con rica Agua, ayuda en construcción de 2, hospitales y que están dando muy buen servicio a la población, en uno son 11000 habitantes los que se atienden, en el segundo son 30.000 y ahora aumento el Numero al cerrar un hospital cercano, si es cercano 30 kilómetros, comida para familias muy pobres y enfermos, medicamentos y Leche para Niños que la Madre Murió al Nacer el, y otras enfermedades que la Madre no puede dar el pecho al Niño, este año gastaremos mas en Comida y restaurar alguna cobertura de casas, mas una vez, gracias muchas gracias a todos los habitantes de Oria nuestro querido Pueblo Misionero.
Quiero dar la bienvenida a D. Raúl, ya lo conozco, solo me falta verlo, Bienvenido a mi pueblo, D. Raúl, que Nuestra Madre Purísima lo proteja siempre y el Espíritu Santo le ilumine y fortalezca en su Fe, espero se encuentre bien en Oria y mi pueblo le ayude a crecer en el amor a El. espero vernos en los próximos años, no se bien si en el 17.0,18. todo lo dejo en las manos de El. con cariño un abrazo y otro para todo m i pueblo. Cuente con mi 0racion ante Jesús Eucaristía.
Sor Antonia Martínez Rivera"
Con el mismo deseo de solidaridad y con ganas de ser afortunados...