Ayer por la tarde sobre las seis de la tarde recibimos una llamada de la responsable de la protectora de animales Huella Fiel de Vélez Rubio, conocida por todos por que nos acompañaron el pasado año en la "Expo Oria". Nos informó sobre un perro herido que había en la c/ fontanal y nos pidió nuestra colaboración para tratar de ayudar al pobre animalito.
Inmediatamente nos desplazamos al lugar donde se encontraba la perra herida y contactamos con quienes avisaron a la protectora. Tres jóvenes vecinas de la localidad que demostraron su valentía y responsabilidad ayudando al animal herido. Alba, Andrea y Mª. Dolores, le dieron comida y lo abrigaron del frío, sin duda tres chicas con un corazón enorme. Que pese al frío que hacía permanecieron al lado de la perra mientras la examinamos y la cargábamos en el coche. Pertenecientes además a la Patrulla Junior de la protectora Huella Fiel, grupo al que si algún joven queréis uniros podéis hacerlo contactando con ellos; además podemos ver la labor de la patrulla junior en Instagram.
Comprobamos el estado de la perra y pudimos verle lesiones aparentemente de una pelea, como mordiscos y algún desgarro. Estaba muy asustada e inmóvil. La montamos en nuestro coche y volvimos a contactar con la responsable de la protectora para que nos dijera cómo proceder. Nos envió el contacto de Manuel, un señor de Velez Rubio que se ofreció a recoger la perra. Para evitarle un viaje tan largo, sobre las 19:15 nos pusimos en marcha hacia Chirivel, dónde quedamos con este señor, la cambiamos a su coche y desde ahí hasta la clínica donde fue socorrida la perra.
Esta mañana nos han informado desde Huella Fiel que además de las lesiones externas también tenía el hombro dislocado y tuvieron que recolocárselo, además de darle unos 8 puntos en la herida de la pata. Tiene también un golpe en la cabeza y están a espera de unas pruebas que le harán el próximo lunes. Según el parte clínico,
las lesiones se deben a un atropello y no a una pelea como creímos al recogerla. Aún se mueve con dificultad.
Anoche estuvo en las instalaciones de la protectora, pero nos informan que están desbordados y no se la pueden quedar mucho más tiempo, por lo que si alguien puede hacerse cargo y acogerla hasta que sane, que contacte con la protectora lo antes posible. Candela y Rocío, otras dos voluntarias llevan desde anoche sin para de buscar posibles hogares de acogida.
Entre todos podemos ayudar, ya nos lo han demostrado nuestras tres heroínas.
Desde Oria Verde queremos dar la gracias a Alba, Andrea y Mª. Dolores, las heroínas orialeñas.
A Paloma, responsable de "Ada Huella Fiel", Manuel, Rocío y Candela, voluntarios de la protectora y a Rocio, responsable de la clínica veterinaria "Vélvet" de Vélez Rubio.
Gracias a todos.