Queremos volver a hacer eco de la recomendación y recordatorio del Ayuntamiento de Oria en cuanto al mal uso de un solar que hay tras el polideportivo municipal ya que hace poco hemos vuelto a ver cómo abandonaban basura.
A lo largo de varios años hemos presenciado a vecinos arrojando allí su basura, a algunos les hemos informado de dónde debían dejarlos correctamente y les agradecemos que siguieran nuestra recomendación; incluso, hemos visto provocar un incendio hace unos años.
Este mal uso de esa zona, puede dañar la salud de los más pequeños de la guardería, como en el caso del incendio intencionado que estuvo humeando más de una semana. Incluso podría haberse extendido causando daños materiales en la misma ya que tiene un recubrimiento de pasta de madera.
Además, esta generando una imagen lamentable para nuestro pueblo y sus vecinos ya que esta en una zona muy visible y la sensación que genera es de dejadez, abandono y falta de amor propio por una localidad con mucho potencial.
El viento y las lluvias esparcen toda la basura por la zona, contaminándola y estropeando esos paisajes maravillosos de nuestros campos de almendros que tanto apreciamos. Pues...cuidémoslos.
Cuidemos nuestro pueblo.
Sigamos las recomendaciones y hagamos que nuestros impuestos de basura sean de utilidad, ya que será el Consorcio de basuras quien retire toda esta basura si la depositamos en los contenedores correctos.