La 65 edición del Campeonato del Mundo de Ornitología que se ha celebrado en Aguadulce, nuestro amigo y vecino ha conseguido dos nuevas menciones para su palmarés, en la categoría "Agapornis nigrigensis verde".
Antolín ha conseguido el segundo puesto a nivel nacional, es decir subcámpeon de España, y en el campeonato internacional, su agapornis ha quedado en tercer lugar, compitiendo con pájaros venidos de todas partes del mundo.
El Campeonato del Mundo de Ornitología de la COM, es un evento organizado cada año por un país miembro de la COM, que por razones geográficas, se realiza uno de ellos en el Hemisferio norte a finales de Enero y otro en el Hemisferio sur a finales de Julio. Es el motor que mueve el mundo ornitológico deportivo.
Una gran mayoría de los 40 países que componen la COM están allí presentes y representados por sus delegaciones. Los ejemplares que compiten son trasladados por estas delegaciones mediante un servicio de porteadores muy cualificados para esta gestión.
Es la manifestación ornitológica por excelencia, esperada con ansia por miles de aficionados, allí convergen los grandes y los modestos, donde unos y otros tienen la oportunidad de evaluar el nivel de sus criaderos, de adquirir nuevos genes para refrescarlos, de visitar los stands comerciales y así conocer de primera mano los avances tecnológicos y científicos que en esta materia las casas comerciales especializadas presentan cada año y ayudan a mejorar la producción y calidad de los criaderos.
Y sobre todo, se tiene la oportunidad de conocer personas y hacer multitud de amigos unidos por un nexo común y que no es otro que la pasión por las aves.
Desde Oria Verde, ¡enhorabuena! a nuestro campeón.