viernes, 30 de abril de 2021

Concurso de fachadas orialeñas 2021


(NUEVAS) BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE FACHADAS EN LA VILLA ORIALEÑA, 2021.

PRIMERO.- A) Requisitos de participación. Podrán participar en el presente concurso todo/a propietario/a de vivienda ubicada en el municipio de Oria (Almería), o arrendatario/a de la misma, con balcón o ventana que, con vistas a la vía pública, reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes.
     
SEGUNDO.-  Categoría Única: todas aquellas fachadas participantes situadas dentro del casco urbano, barriadas y cortijos.
         
TERCERO.- Objetivos. El objetivo de esta convocatoria es llamar la atención sobre los beneficios turísticos y socioambientales de la recuperación de las fachadas como elementos vivos de la localidad e implicar a los vecinos de Oria en el cuidado y ornamentación de sus balcones y ventanas para conseguir una mejora estética, tanto de los edificios como de las calles de la localidad.

CUARTO.- Inscripciones. Las vecinas/os interesadas/os en participar podrán inscribirse de forma gratuita a través del Facebook de Oria Verde (organizadores del evento) o vía watsapp al teléfono de la organización.

Para poder concursar se solicitará:
          - Nombre completo del participante.
          - Ubicación exacta de la fachada para su fácil y correcta localización.
          - Categoría: Única
          - Número de teléfono de contacto.

QUINTO.- Plazo de Inscripción. Dado que este año las lluvias de abril han impedido una plena floración, el plazo de inscripción se amplía hasta el 30 de Mayo de 2021. 



SEXTO.- Valoración del concurso. La valoración de las fachadas participantes se realizará durante el período comprendido del 1 de mayo al 31 de mayo de 2021.

Durante el período de valoración los/as propietarios/as o inquilinos/as de las fachadas participantes en el concurso permitirán la realización de fotografías o recogida de imágenes por cualquier otro medio, siempre desde los espacios comunes o sobre aquellos respecto de los cuales tenga facultad de disposición, que serán de propiedad exclusiva de su autor y que se podrán exponer en el blog de Oria Verde (oriaverde.blogspot.com).

SEPTIMO.- Compromiso de mantenimiento. Los/as participantes del presente concurso asumen el compromiso de mantener las fachadas participantes adornadas desde el 1 de mayo de 2021, hasta el 31 de mayo de 2021.

OCTAVO.- Criterios de Valoración. Se establece como valores puntuables: 

          - El efecto visual decorativo de la fachada en su conjunto
          - La originalidad
          - La calidad ornamental
          - La perdurabilidad, así como la utilización de plantas autóctonas
          - El diseño florístico (combinación de colores)
          - Objetos decorativos
          - Conservación del estilo antiguo de construcción (recogido en la normativa local)
          - La más valorada en nuestro Facebook. 
       
NOVENO.- Fallo del Jurado. El fallo del Jurado es inapelable.

DÉCIMO.- Jurado. El Jurado estará compuesto por la dirección de Oria Verde, un representante del Ayuntamiento de Oria, un representante de la Asoc. de Mujeres "La Polaca" y de la Asoc. de "Vecinos de Ogarite", un vecino escogido al azar.

UNDÉCIMO.- Premios. La fachada ganadora en cada categoría será anunciada con suficiente antelación en el blog de Oria Verde (oriaverde.blogspot.com) y comunicada a las ganadoras a través de los medios de contacto aportados en la inscripción.

El premio será una teja distintiva como ganadora del Concurso de Fachadas Orialeñas - 2021, realizada a mano por Rocío, una artesana de la localidad y el cartel de la siguiente edición del concurso.

DUODÉCIMO.- La participación en el presente concurso supone la aceptación de las bases así como el acatamiento a las decisiones que tome el Jurado o la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario