sábado, 5 de febrero de 2022

Somos tierra de Linces


Almería, que en principio es zona corredor, se convertirá, sin lugar a dudas, en punto crucial donde el lince podría encontrar el terreno necesario para asentarse. No son predicciones, es pura lógica.

Se prevé la creación de dos nuevas áreas linceras, una en Lorca (Murcia) y otra en Sierra Arana (Granada).
Los montes lorquinos del Gigante-Pericay, junto al Parque Natural de Sierra María-Los Vélez, son el escenario donde están previstas las liberaciones en 2023.
Y en la parte occidental de la provincia, la suelta será en Sierra Arana (Granada), una unidad montañosa vinculada a la Sierra de Huétor.
Según los ecologistas, Almería tiene "la necesidad de arbitrar corredores ecológicos efectivos entre los distintos espacios naturales de Andalucía y la inviabilidad de proteger especies silvestres mientras se fragmenta el territorio con infraestructuras, mares de plástico, plantaciones solares y urbanizaciones".
Así, creen también demostrada la "funcionalidad" y la "importancia” de la red de corredores ecológicos que forman las Zonas de Especial Conservación (ZEC), declaradas por la Unión Europea e incluidas en la Red Natura 2000; una red " muy maltratada especialmente en Almería".
Fuente: Diario de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario