POR UNA TRANSICIÓN ENERGÉTICA REALMENTE ECOLÓGICA Y JUSTA
Apoyamos la necesidad de hacer la transición a energías renovables debido a la emergencia climática a la que nos enfrentamos. Pero queremos un modelo energético realmente sostenible basado en el ahorro, la eficiencia energética y el autoconsumo, con respeto a los territorios, las economías locales y la biodiversidad, que beneficie a las personas y no, otra vez, a las grandes empresas.
Ya son más de 140 proyectos de megaplantas de energías renovables los que amenazan nuestra provincia y convierten los territorios de nuestros pueblos y mares en zonas de sacrificio. En Almería hay proyectadas plantas fotovoltaicas y eólicas que ocuparán una unas 42.000 hectáreas, muchas de ellas en zonas de gran valor ambiental, patrimonial y emocional para la ciudadanía almeriense.
La expansión masiva y desordenada de energías renovables supone la ocupación de miles de hectáreas con plantas solares, eólicas, estaciones eléctricas y líneas de evacuación. Muchas de estas instalaciones industriales de energías renovables afectan a áreas de alto valor ecológico, agrícola, cinegético, paisajístico, social y cultural, siendo además hábitat y refugio de especies de flora y fauna exclusivas de nuestra geografía y seriamente amenazadas.
Con este modelo aprovechamos la oportunidad de democratizar la producción de energía, minimizando sus impactos y luchando eficazmente contra la emergencia climática y la pobreza energética.
Para denunciar esta injusticia social, la desproporción del abuso de los precios de la luz y la gravedad del daño medioambiental, os llamamos a la organización y movilización ciudadana para reunirnos el miércoles 2 de Marzo en la Plaza de las Almadravillas, a las 17:30, con un recorrido por el paseo marítimo hasta El Palmeral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario