sábado, 19 de febrero de 2022

Araña cazadora verde

 Araña cazadora verde (Micrommata ligurina)


La Araña Micrommata ligurina es un arácnido que frecuenta zonas de hierbas y matorrales. Además, se mimetiza bastante bien debido a su característico color verde brillante.
Muy parecida a su «prima» la Araña Micrommata Virescens. Se diferencia por la mancha negra que presenta en el cefalotorax.


La especie M. ligurina tiene una longitud de hasta 9 mm en el macho y hasta 15 mm en la hembra. Su coloración varía de unos ejemplares a otros y, sobre todo, dependiendo del momento del año. Así, parece adaptarse a la coloración de la vegetación del entorno, con tonos verdes intensos en invierno y primavera que se van apagando hacia ocres y pajizos conforme la vegetación se agosta.


En fase adulta presentan un color verde prácticamente en todo el cuerpo, si bien presenta algunas zonas más amarillentas. Los machos son algo más llamativos ya que poseen unas franjas en el dorso.
Disponen de 8 ojos repartidos en dos filas. Se observan algunas vellosidades / largas espinas negras por las patas. Son arañas que no construyen redes.
Es muy activa durante el día. Muy ágil y rápida. Permanece en arbustos bajos o en hierbas altas. Siempre al acecho sobre las hojas de la misma coloración a la espera de una futura presa. De movimientos rápidos y silenciosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario