jueves, 26 de noviembre de 2020

Micología en familia

Desafortunadamente, este año no hemos podido disfrutar de las ya tradicionales y provechosas jornadas micológicas organizadas en nuestra localidad, pero no por ello hemos dejado de visitar nuestros montes en busca de esas codiciadas y sabrosas setas.



Unos con más éxito y otros con menos (como nocsotr@s), pero seguro que todos y todas hemos buscado y disfrutado de esas sabrosas setas, de pino, encina o álamo, con muchas ganas e ilusión dando largas caminatas por nuestros montes. 



La micología es una afición que va cobrando cada vez más adeptos entre quienes visitan las Sierras orialeñas en la Sierra de Las Estancias y sus alrededores. Es también un momento de disfrute y atractivo para aquellos ciudadanos que acogen en su territorio especies micológicas de gran valor gastronómico.







Pero de esta realidad se deduce, que todas las actividades que se realicen en este ámbito, deben de ser respetuosas con el medio natural. Para ello, es necesario que este flujo de visitantes sea concienciado para causar el menor impacto posible. También debemos ser unos recolectores más inteligentes y no destrozar el manto del suelo para asegurar que podamos seguir disfrutando de ellas año tras año.
 


Desde Oria Verde en colaboración con el centro Guadalinfo de Oria y Caserío Lo Bulle queremos pedir y promover el cuidado y respeto con las setas y demás hongos en todas las salidas micológicas que se realicen. 

Respeta a las setas

Sin duda, es un momento perfecto para salir en familia y hacer divulgación sobre el medio en el que se desarrollan este tipo de actividades y trasmitir y dar a conocer la riqueza natural de nuestros montes, pues sólo se ama aquello que se conoce.

 Más fotos en nuestro facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario