viernes, 20 de noviembre de 2020

Nuestra 1ª bellotada

Hace unos días y de forma improvisada nos aventuramos en el monte para realizar nuestra primera bellotada en Oria. Pese a las escasas lluvias de este año, la cosecha y calidad de las bellotas han llenado nuestros montes de pequeñas encinas.



Hemos recolectado bellotas para germinarlas en nuestro vivero en casa y además hemos ido plantando bellotas a nuestro paso por el monte, pues la tierra estaba en una estado perfecto para facilitar la germinación de las bellotas.


Además hemos mostrado a las peques cómo hacer un silbato con el sombrero de una bellota y aconsejado que lo usen si alguna vez salen en grupo por el monte y se desorientan.

Sin duda fue una experiencia que nos encantó, sobre todo a las más pequeñas, que querían plantar más y más pese a que ya empezaba a oscurecer.


Esta nueva experiencia y la satisfacción final de todos los participantes, nos ha llevado a querer ampliar nuestros proyectos y actividades alrededor de las encinas y sus bellotas, sin duda uno de los árboles más representativos de la península y muy apreciado por todas sus cualidades y usos; es por ello por lo que desde Oria Verde nos hemos unido a "La Gran Bellotada Ibérica".

Repetiremos muy pronto, ya tenemos nuevos voluntari@s esperando ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario