domingo, 17 de diciembre de 2017

Enhorabuena campeón

Este fin de semana se ha celebrado en Sevilla el Campeonato Ornitológico de España, organizado por la Federación Ornitológica de Andalucía, donde nuestro vecino José Antolín ha conseguido proclamarse Campeón de España en su categoría.

"Acaba un fin de semana diferente, acompañando a cumplir sus sueños y sus aficciones, y como siempre no deja de deslumbrar, quedando en primer y tercer puesto en el campeonato ornitologico celebrado en Sevilla", dice su hija Rosario Antolín. Unas palabras de orgullo, que desde Oria Verde compartimos. Ánimo y a seguir así. Enhorabuena campeón.
 
 
Una cita anual en la que hombre y pájaros representan el trabajo de cría y selección durante siglos. El resultado es un conjunto, sorprendente para el profano, de formas y colores envueltos en plumas. Todo un mundo, el de la de selección de pájaros en cautividad, en el que España está en cabeza mundial.
 
Desde el pasado jueves y hasta hoy domingo en FIBES hay una oportunidad única para adentrarse en ese universo. Se celebra el Campeonato ornitológico de España y se exponen 16.000 pájaros, una de las citas más numerosas en la historia de este campeonato.
 
Lo que puede verse estos días es la cara pública de la afición ornitológica. Cada ejemplar en su jaula identificado por color y con la puntuación otorgada por los jueces, que han designado a los campeones en cada variedad. Los aficionados, llegados de toda España, los examinan con atención, debaten sobre la calidad de cada uno y el grado en el que se ajusta al estándar, polemizan sobre las decisiones de los jueces o consultan cuestiones relativas a la cría y la selección.
 
Llegan aves de toda España y cada una de ellas es sometida al análisis de un juez experto en cada variedad. Las puntúa según el grado en el que se ajustan al estándar definido a nivel mundial para cada una de ellas y determina los premios. Todo ello en un proceso riguroso, conservando el anonimato de los propietarios de los pájaros y con las mismas condiciones de iluminación.
 
Para los criadores, que no pueden asistir a este momento para asegurar que todo se desarrolla de forma ecuánime, es algo muy serio, se juegan el trabajo de años de selección, el esfuerzo de la temporada de cría y la preparación para el concurso.                                                                                                                        Fuente: SobreOria

No hay comentarios:

Publicar un comentario