viernes, 29 de diciembre de 2017

Clausura Expo Oria 2017

Nos acompañó una tarde fría, de mucho viento; que como algo típico en nuestra localidad, quiso sumarse a la Expo Oria 2017, tarde que se fue calentando poco a poco con la asistencia y solidaridad de vecinos orialeños y demás visitantes.
 
Con este evento organizado por Oria Verde, hemos pretendido:
 
     * Dar a conocer, tanto a orialeños como al resto de visitantes, todos los productos típicos y oficios de nuestra tierra.
 
     * Hemos querido, además, reconocer y poner en valor el trabajo de todos aquellos vecinos y vecinas que con sus manos crean auténticas maravillas, como manualidades, costura, pintura, etc.
 
     * Mostrar también, el trabajo y colaboración de otras asociaciones locales como las asociación de mujeres "La Polaca" y la asociación ornitológica "El Ruiseñor".
 
Y siendo fieles al compromiso de Oria Verde en la concienciación contra el abandono y maltrato animal, hemos querido apoyar en este evento a la protectora "Huella Fiel" de Vélez Rubio.

A las 15:00 tuvo lugar el inicio de la Expo y tras una charla de apertura del responsable de Oria Verde dio comienzo el recorrido por losstands. Los asistentes pudieron saborear y degustar productos orialeños como miel, embutidos, vino, pan, dulces tradicionales, almendras, etc. Además pudieron conocer de manos de los propios artesanos el laborioso trabajo de sus obras, esparto, ganchillo, pintura en cristal, manualidades, eco-costura, etc.

Por último y para clausurar la Expo Oria 2017 pudimos disfrutar de otro producto tradicional y muy arraigado en nuestra localidad, la música, siendo la Agrupación Musical Virgen de Las Mercedes de Oria, la que en la tarde de ayer hizo disfrutar a nuestros oídos.

Finalmente, sobre las 20:45 horas de la tarde del 28 de diciembre y tras el concierto solidario se puso fin a la primera edición de Expo Oria.

Gracias a todos.
Más fotos en nuestro Facebook.

NOTA: Aquellos vecinos/as que realicéis artesanía, manualidades, costura, pintura, dibujo, gastronomía, o cualquier otra actividad y que queráis participar en próximas ediciones para mostrar vuestro trabajo, contactar con Oria Verde en el número 691313535 (Pedro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario