miércoles, 29 de septiembre de 2021

El basuring tiene recompensa

Ni fósil, ni anillo, ni euros, ni pila,... sino una moneda antigua. Concretamente de 1879, de los tiempos de Alfonso XII.

Todo un tesoro encontrado mientras practicábamos basuring, recogiendo la basura que encontrábamos en nuestro camino, valorado entre 4 y 60€.

Estas monedas fueron acuñadas en Barcelona, siguiendo lo dicho en la Real Orden, desde 1877 a 1879 por la empresa privada Oeschger, Mesdach & Cía. (OM) presente en todas las monedas de Céntimos.

Estas piezas se caracterizan por su enorme calidad y acabado. En estas monedas se puede ver como el busto de Alfonso XII difiere ligeramente del mostrado en las piezas de plata y oro. En los céntimos se entrevé una patilla larga, inexistente en el diseño anterior. El grabador Gregorio Sellán realizó un nuevo retrato del Rey para esta empresa y supo recoger la evolución física del rostro del monarca, ya que Alfonso XII se empezó a dejar barba y bigote. 

Son las primeras monedas de corte constitucional a nombre de un Rey de la dinastía de Borbón-Anjou desde 1868. Se elaboraron con estos bustos monedas de 5 y 10 Céntimos, 1, 2, 5, 10 y 25 Pesetas.



Numismática es el estudio y coleccionismo de monedas y medallas.
Fuente de la información: Foro Imperio Numismático y Foronum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario