jueves, 10 de diciembre de 2020

Día Internacional de los derechos de los animales

Desde el año 1997 se celebra el 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos de los Animales para concienciar a la población y a los gobiernos de la necesidad de difundir y hacer cumplir estos derechos.

Cada 10 de Diciembre se conmemora en varios países el Día Internacional de los Derechos Animales, fecha en la que se realizan cientos de acciones mediáticas, solidarias y educativas, con el principal objetivo de informar a la sociedad sobre la circunstancia que viven los animales en las principales áreas donde se les explota y extermina, de apoyar la labor de las protectoras de animales, así como divulgar qué es el especismo.

Desde 1978 existe la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, en la que se establecen los derechos fundamentales que TODOS los animales, independientemente de su especie, deben tener garantizados. Los 14 artículos que conforman esta Declaración Universal, pueden sintetizarse en cuatro derechos básicos: la vida, la libertad, no sometérseles a situaciones que les generen dolor, y no considerárseles propiedad.

Desde Oria Verde hemos querido celebrar este día sumándonos a la GRAN RECOGIDA SOLIDARIA de nuestros amig@s y vecin@s de ADA Huella Fiel, una protectora de animales de la Comarca de Los Vélez (Almería) que desde hace años vienen haciendo una enorme labor en beneficio de los animales abandonados por personas sin humanidad.


Si alguien no ha podido poner su granito de arena estos días o deseáis donar en más ocasiones durante el transcurso del año os informamos de que los comercios locales colaboradores en nuestra localidad son:

- Carrefour Express    - Zoosanitarios FERNANDEZ    - o a través de Oria Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario