domingo, 23 de febrero de 2020

Día del árbol orialeño '20

Día del árbol orialeño 2020

Ayer sábado 22 de febrero fue el día elegido por Oria Verde para celebrar en la localidad orialeña y para todos sus vecinos, el día del árbol; con la plantación de diferentes ejemplares autóctonos de pino y ciprés.

Reunidos a las 10:00 horas en la puerta del Guadalinfo, y armados con nuestras azadas y azadones, nos hemos dirigido al lugar de la plantación. En esta ocasión nos dirigimos a los alrededores de la Torre Vigía de la Rambla de Oria, una zona afectada por la erosión del agua muy notable con las últimas lluvias.



Tras una breve charla sobre la importancia de los árboles en nuestro entorno y en nuestras vidas, y y una explicación de cómo plantar con éxito los árboles, hemos procedido pequeños y mayores a plantar los ejemplares de pinos y cipreses proporcionados por el Ayto. de Oria.


Intercalando las diferentes especies, hemos querido con este día, dar un paso en la recuperación de la flora en este montículo histórico, con el objetivo último de que algún día podamos verlo verde. Para ello, hemos reforzado la plantación añadiendo a cada ejemplar abono orgánico proporcionado por Comercial Marsan y Lomar.




Finalizada la  plantación  hemos ofrecido, sobre todo para los más pequeños que ya estaban hambrientos; un  merecido y apetecible tentempié campestre con productos locales. Por último, tras la jornada hemos dado paso al ya tradicional "Adopta un árbol", momento en el que regalamos a todos los niños participantes un árbol para que continúen esta buena costumbre en sus casas, jardines y campo.



Y como viene siendo costumbre, nos hemos hecho una foto en familia, con la gran satisfacción de haber dejado nuestra huella para generaciones futuras. Más fotos en nuestro Facebook.


Desde Oria Verde
GRACIAS a todos los participantes y colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario