domingo, 18 de marzo de 2018

Cauces Liberados #proyectolibera

Con algo de viento, no podía ser menos en nuestra tierra, la asociación Oria Verde junto con los voluntarios orialeños, hemos tomado un desayuno en nuestro punto de encuentro habitual y seguidamente, repartido los guantes, bolsas, petos y bragas para el cuello que nos han facilitado desde SEO BirdLife con motivo de esta nueva edición del Proyecto Libera (#Libera1m2).


En esta ocasión, el objetivo de Libera han sido los ríos, embalses y pantanos; por lo que escogimos para nuestra participación-colaboración uno de los cada vez más escasos cauces que quedan en la localidad orialeña aún con agua surcando sus arenas.

 
Situada en la barriada de Ogarite, el recorrido que realizamos fue desde el Caño de La Mamona, en La Alquería, hasta el Caño de Ogarite pasando por la balsa de La Presa. Trayecto de aproximadamente unos 3 km en los que pudimos disfrutar de nuestra fauna y flora además de llevar a cabo nuestro objetivo; liberar de basura nuestro entorno natural.

 
El resultado fue a la vez triste y satisfactorio. Tristes por ver la cantidad de basura que arrojamos y/o abandonamos en nuestro entorno natural y  SATISFECHOS por el gran trabajo que hicimos. Retirando de nuestras ramblas hasta 15 kg de plásticos, 7'5 kg de vidrio, una llanta, etc. evitando así que el agua los arrastre a los océanos.





 
Desde Oria Verde, Gracias a tod@s los voluntari@s por poner vuestro granito de arena por un medio amiente más limpio y saludable, para disfrute nuestro y de próximas generaciones. Sois #HéroesLibera.  Y gracias también al Centro Guadalinfo de Oria y Caserío Lo Bulle por su apoyo en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario