miércoles, 29 de noviembre de 2017

Nuestros montes se lo merecen

#Libera1m2. Oria Verde vuelve a unirse al magnífico y necesario proyecto "Libera 1m2", organizado por SEO BirdLife y Ecoembes. Como ya sabéis se trata de la mayor recogida colaborativa a nivel nacional con el objetivo de retirar de nuestros espacios naturales las toneladas de basura que se ha acumulado tras muchos años de irresponsabilidad medioambiental y falta de conciencia para con nuestro entorno.
 
En esta edición es hora de analizar el estado de nuestros campos, bosques y montes.
 
Por eso, el Proyecto LIBERA, a través de la convocatoria lanzada para los días 11 al 17 de diciembre, pretende llevar a cabo una nueva acción de ciencia ciudadana “1m2 por los montes, prados y bosques”.
 
El Proyecto LIBERA pretende contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales.
 
La idea es replicar lo que hicimos tanto en nuestros ríos (u otros cauces fluviales como ramblas y barrancos) el 17 de junio como en nuestras playas en octubre; pero ahora en ecosistemas terrestres, monte, bosques y campo.
 
En Oria será realizada el próximo sábado 16 de diciembre, quedaremos por la mañana a las 10:00 horas junto a la piscina municipal en el polideportivo de la entrada a la localidad. Oria Verde ofrecerá un ligero desayuno a los asistentes antes de ponernos en marcha.
 
No lo pienses más, sabes que el monte necesita personas como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario