jueves, 2 de junio de 2016

Cielo estelado

Tras un día con cielos limpios y acompañados por la TV para denunciar las quejas por el incesante vuelo de avionetas "quitalluvia", hoy 2 de junio, nos despertamos con los cielos así. Ensuciados por varias estelas de aviones dándo fundamento a los temores de la ciudadanía y agricultores y callando vocas de aquellos que se burlan de dichos temores sin fundamentos. Los de la TV no pudieron ayer llevarse una prueba in situ como estas que presentamos.

Mientras no haya investigaciones oficiales que desmientan y aseguren la existencia de dichas avionetas y/o aviones "quitalluvia", la preocupación va a seguir existiendo. Un tema serio que además perjudicaría nuestra salud y del que por respeto, no debe usarse como motivo de burla.

Un antecedente similar fue cuando saltó la alarma del peligro de las antenas telefónicas, 20 años después la OMS (Organización Mundial de la Salud) así lo confirma; catalogando las emisiones de las antenas telefónicas como perjudiciales para salud. Entonces, también hubo personas que se burlaban de aquel asunto y mira ahora. Por ello. pedimos respeto para todas las opiniones sobre este tema de las "avionetas quitalluvia".

Entre la primera foto y la última han transcurrido 2 horas en las que hemos avistado al menos 11 aviones sobrevolar el municipio. Algunas de las estelas llevan siendo visibles durante más de esas 2 horas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario