lunes, 29 de junio de 2015

Alerta amarilla!! 1ª ola de calor

La AEMET ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en la mitad septentrional de la provincia, concretamente en el valle del Almanzora y Los Vélez y en las horas centrales del día. 

 Que hace calor, no es ninguna novedad. Que hace mucho y que la provincia está en alerta por ese fenómeno, sí. Desde ayer, la ola de calor que está recorriendo el país llega a Almería. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en la mitad septentrional de la provincia, concretamente en el valle del Almanzora y Los Vélez y en las horas centrales del día (entre las 13 y las 19 horas). Los termómetros podrán romper la barrera de los 38 grados en ese tiempo. 

Hoy lunes, los estragos de la ola de calor se dejarán notar especialmente en el Poniente y la capital, según las predicciones hechas por la agencia y durante toda la tarde, con temperaturas entre 36 y 38 grados. Con estos datos, Almería, no obstante, se está librando del calor sofocante que están experimentando otras zonas de Andalucía, como Sevilla, Córdoba o Jaén. 

Según la AEMET, las temperaturas de este comienzo del periodo estival se deben a la combinación de un anticiclón en superficie y una dorsal cálida en niveles altos, que mantiene el aire muy estable e impide desarrollos nubosos o precipitaciones. 

 La Junta de Andalucía recuerda que es necesario tomar medidas concretas por este motivo y a la hora de realizar ciertas actividades. Permanecer hidratado, buscar lugares climatizados o frescos, cerrar ventanas hasta la noche, evitar las salidas durante las horas de mayor intensidad y no abusar del alcohol o el café son algunas de las recomendaciones más generalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario