domingo, 2 de mayo de 2021

Jornada por el Día de la Tierra

Realizada la jornada por el día de la Tierra, que tuvimos que aplazar por las lluvias. El pasado 1 de mayo el día no ha pudo ser mejor, sol, agua, flora y fauna llenando de vida el cauce de nuestro río chico. 

Hemos hecho entrega a nuestras pequevoluntarias de sus nuevos guantes y con el apoyo del #MovimientoRelevo nos hemos volcado en el cuidado de nuestra naturaleza. 

Hemos retirado 6 botellas de vidrio y como siempre muuuucho plástico de botellas y envases de comida, entre otras cositas raras como 2 bombillas, una tapadera de olla, varios trozos de tubería de pvc, etc. 


Un total de 6 kg de vidrio menos y 9 kg de plásticos retirados de nuestros cauces pluviales. Muchas gracias a todas nuestras voluntarias y a nuestras exploradoras tortuga.



Tras nuestra provechosa ruta y limpieza de nuestro río chico realizamos varios juegos y... un experimento llamado "Tierra". ¿Cuánto tarda nuestra basura en degradarse?





Con nuestras exploradoras tortuga realizamos un enterramiento de diferentes residuos para desenterrar dentro de un tiempo y comprobar cómo la naturaleza digiere nuestra basura. Dentro de un mes aproximadamente, regresaremos para desenterrarla y estudiar su degradación en la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario