domingo, 21 de marzo de 2021

Boca de Oria libre de basuraleza

Otro cauce fluvial libre de basura. 

Resultados en la App Elitter de nuestra recogida de Basuraleza en la participación en el Proyecto Libera 1m2.



No hemos podido iniciar mejor la jornada de retirada de basuraleza en colaboración con el proyecto Libera 1m2. Sol, agua, canto de las aves y una cabra montesa a escasos 5m. de nosotros, naturaleza en estado puro.


Hemos disfrutado de una soleada y agradable jornada en la siempre espectacular y mágica Boca de Oria, de sus nacimientos de agua, fuentes y cascadas, una maravilla.

Pero...un poquito descuidada. Alrededor de la fuente, hemos recogido varias garrafas de 8 litros, anillas y asas de botellas. Nos hemos dejado 3, por que las han arrojado en medio de un zarzal...¿para que no se vean? 😳😖Pero volveremos a por ellas. 💪



Gracias a los vecinos del Barranco de Quiles y senderistas responsables, que recogen a su paso lo que encuentran, estamos ante uno de los entornos más limpios de la localidad, pese a ello...el viento, el agua y los continuos "despistes"...hacen que sigamos encontrando basuraleza.




Hemos retirado unos 16 kg de plásticos, botellas, latas y otros envases, guantes y mascarillas y 3kg de vidrio. 

¿Os parece poco?


Son datos esperanzadores, pero aún debemos concienciarnos más y no arrojar la basura por la ventanilla del auto, no abandonar la basura del picnic y no tirar las garrafas rotas en los alrededores de las fuentes.



La naturaleza, es de todos/as. Cuidémosla.


En los alrededores de un cortijo cercano hemos visto grandes plásticos agrícolas en los zarzales que no hemos podido retirar. Más un neumático de tractor tan integrado en los zarzales y rocas, que nos ha sido imposible retirar.😬😬


Más fotos en nuestro Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario