sábado, 13 de marzo de 2021

102 kg de basura en la rambla Tobaita

 Otro cauce fluvial libre de basuraleza

Resultados de nuestra recogida de basura en la participación en el Movimiento Relevo

En apenas 300 metros de cauce fluvial que cruza el municipio, hemos recogido un total de 102 kg de basura, en su mayoría, envases, botellas de plástico, latas y otros plásticos.





Todo momento llega y nada es como esperas. 

En nuestra 1ra. intervención con el #movimientorelevo dentro del marco de nuestro proyecto "Ramblas Limpias", queríamos hacer ver el problema de la basura en las ramblas y más hoy, en la rambla Tobaita a su paso por la localidad, con los constantes vertidos de escombro y basura en su cauce. 



Pensábamos que había menos basura, pero... no ha sido así. 

Hemos retirado la friolera cantidad de 21 bolsas de basura, en su mayoría plásticos, latas, botellas y otros envases. 3 neumáticos, tubos de pvc, trozos de persianas, trozos de manguera y gomas de riego, grandes trozos de poliespan (corcho blanco), barreños y cajas de plástico con mierda de animal dentro...vamos, lo inimaginable. 





Vamos a ser sinceros, ...es vergonzoso, había muuuuucha mierda. 💩 

Hemos retirado un total de 102 kg de plásticos‼ en tan solo un tramo de 300 metros?
 
Pero siempre nos quedamos con lo bueno, que sin duda ha sido el esfuerzo de nuestras incansables voluntarias, la colaboración, la implicación, el trabajo en equipo, el aprendizaje, las convivencias y juegos al finalizar, y sin duda, una naturaleza más natural. 




Muchas gracias a la Fundación de Relevo por el apoyo recibido.
Más fotografías de la recogida en nuestro facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario