domingo, 29 de septiembre de 2019

Oria Verde en la playa

Hoy, domingo 29 de septiembre hemos realizado nuestra primera acción de limpieza en nuestras playas almerienses, en colaboración con el Proyecto Libera 1m2 organizado a nivel nacional por SEO BirdLife  y Ecoembes. Un proyecto al que se han sumado 227 puntos a lo largo de toda la geografía nacional.

Para nosotros ha sido una gran jornada muy productiva y una nueva experiencia en nuestro recorrido como asociación. 


Una vez en la cala de Los Cocedores en la localidad de Pulpí (Almería), repartimos el material, guantes, bolsas y el detalle del proyecto "Libera1m2". En los alrededores mucha basura oculta entre los matorrales de donde extrajimos varias latas, botellas de vidrio y de plástico, pero...el objetivo estaba más adelante, la playa.


Colillas a montones, trozos de plásticos agrícolas, de bolsas, de aperitivos, varios cristales sobre la arena que pisamos pensando que es segura, fragmentos de gomas de riego, pajitas o popotes, trozos de juguetes de playa, plásticos flotando en la orilla, etc. estos es mucha de la basuraleza encontrada a lo largo de la orilla de la playa de Los Cocedores.













Los datos de este nueva recogida de Oria Verde han sido gestionados a través de la app "Marnoba" y podéis verlos con todo los detalles en el siguiente enlace: visor Marnoba

Queremos agradecer también a los voluntarios/as surgidos de entre los bañistas que amablemente se han unido a esta acción en algunos tramos de la playa.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario