jueves, 11 de julio de 2019

Rescate de un Alcaudón Común

Esta mañana ha sido socorrida por nuestro vecino y amigo José Ramón Sánchez, una cría de Alcaudón Común que se había estampado contra los cristales de un local. Tras un superficial reconocimiento ha comprobado que tenía las dos alas rotas, por lo que tras ponerlo a buen recaudo, ha contactado con el CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas), que han quedado en recogerlo esta tarde para enviarlo a un centro veterinario especializado en Almería.

Esta especie, es un ave propia de los paisajes mediterráneos abiertos con arbolado y matorrales dispersos, que alcanza sus mayores densidades en las dehesas de encinas y alcornoques del centro y oeste de la Península.

A pesar de tratarse de un ave relativamente común en numerosas regiones, sus poblaciones han experimentado durante las últimas décadas un cierto declive, como consecuencia de las transformaciones sufridas en el medio rural, como la pérdida de pastizales; por lo que está considerada casi como especie amenazada, estando su población cada vez más mermada y en peligro de desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario