sábado, 8 de diciembre de 2018

Adhesión al Decálogo contra las basuras marinas

Oria Verde se adhiere al Decálogo Ciudadano Contra las Basuras Marinas, establecido por AEBAM (Asociación Española de Basuras Marinas), una entidad de ámbito territorial estatal, no gubernamental y sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la problemática de las basuras marinas.

Esta asociación nace en 2014 con la idea de constituir un marco asociativo eficiente que contribuya a prevenir y reducir la cantidad y el impacto de los residuos que llegan al medio marino y que apoye, potencie y beneficie las acciones de las organizaciones asociadas, así como promover, revisar, aunar y compartir estrategias para optimizar los resultados de la labor conjunta o individual de cada miembro. Y mantiene un contacto estrecho con asociaciones nacionales similares de otros países como Portugal, Brasil y Alemania

Decálogo Ciudadano
El decálogo ciudadano contra las basuras marinas pretende concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de las basuras marinas y ofrece una serie de acciones a modo de recomendaciones que los ciudadanos pueden emprender para reducir la cantidad de residuos que llegan a nuestros mares, y así poder conseguir entre todos unos mares libres de residuos. La adhesión al decálogo ciudadano contra las basuras marinas implica la adopción voluntaria de una serie de conductas para contribuir a conseguir el buen estado ambiental de nuestros mares. El decálogo ha sido elaborado por el Grupo de trabajo de basuras marinas de CONAMA 2016.

Conoce y descarga el decálogo aquí. 
Encuentra nuestra adhesión en: Entidades adheridas/asociaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario