Oria Verde se adhiere alDecálogo Ciudadano Contra las Basuras Marinas, establecido por AEBAM (Asociación Española de Basuras Marinas), una entidad de ámbito territorial estatal, no gubernamental y sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la problemática de las basuras marinas.
Esta asociación nace en 2014 con la idea de constituir un marco asociativo eficiente que contribuya a prevenir y reducir la cantidad y el impacto de los residuos que llegan al medio marino y que apoye, potencie y beneficie las acciones de las organizaciones asociadas, así como promover, revisar, aunar y compartir estrategias para optimizar los resultados de la labor conjunta o individual de cada miembro. Y mantiene un contacto estrecho con asociaciones nacionales similares de otros países como Portugal, Brasil y Alemania
Eldecálogo ciudadano contra las basuras marinas pretende concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de las basuras marinas y ofrece una serie de acciones a modo de recomendaciones que los ciudadanos pueden emprender para reducir la cantidad de residuos que llegan a nuestros mares, y así poder conseguir entre todos unos mares libres de residuos. La adhesión al decálogo ciudadano contra las basuras marinas implica la adopción voluntaria de una serie de conductas para contribuir a conseguir el buen estado ambiental de nuestros mares. El decálogo ha sido elaborado por el Grupo de trabajo de basuras marinas de CONAMA 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario