miércoles, 15 de octubre de 2014

Se libera un ejemplar de águila 'ratonero común' rescatado por un ciudadano en Chirivel

El ave rapaz, herida por un disparo, ha sido puesta en libertad tras permanecer unos meses en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Vélez

Agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Almería, han liberado en Chirivel un ejemplar de águila 'ratonero común', rapaz que fue rescatada el pasado mes de julio en el mismo municipio por José Manuel Martínez Moreno, un ciudadano que lo encontró postrado en el suelo, herido y con las extremidades fracturadas por los plomos de un disparo. En la operación de liberación del 'ratonero' ha participado también el ciudadano que encontró dicho ejemplar. El águila ha sido liberada tras permanecer casi tres meses en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas 'Las Almohallas', de Vélez-Blanco.

 El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha expresado su agradecimiento particular al ciudadano que rescató este ejemplar en Chirivel, y en general ha valorado “la colaboración ciudadana, que es fundamental a la hora de rescatar y recuperar estas especies protegidas, ya que en muchas ocasiones, si los ciudadanos no dieran aviso, estos animales tendrían un destino fatal y podrían ver en peligro su supervivencia”. Gracias a esta colaboración, en lo que va de año, en la provincia de Almería han sido atendidos casi 700 ejemplares.
Fuente: Conserjería de Medio Ambiente
 
Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS)

Ante estan buena noticia para nuestra fauna, ponemos en conocimiento de todos los orialeños a través de nuestro blog (con este artículo y enlaces) y de nuestro facebook toda la información sobre este Centro de Recuperación de Especies para todos aquellos que preocupados por nuestra fauna, querais colaborar y/o necesiteis de los servicios de dicho centro.

 
CREA Las Almohallas (Almería)
Antigua Casa Forestal Las Almohallas
Camino Las Almohallas.
Vélez Blanco (Almería)
Teléfono: 670 94 45 92
Correo electrónico: crea.lasalmohallas.cma@juntadeandalucía.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario