viernes, 5 de febrero de 2021

Proyecto Cunetas Limpias

Queremos presentaros nuestro proyecto CUNETAS LIMPIAS y para poder hacerlo realidad, necesitamos vuestro apoyo en la Comunidad #ecólatras de Ecovidrio. Pincha en este enlace y apoya este proyecto. 

CUNETAS LIMPIAS


Este proyecto consta de tres partes: 

1º. Queremos construir varias papeleras gigantes (1,5 metros de alto por 1,5 de diámetro) para colocarlas a lo largo de nuestras carreteras, en espacios ya cedidos para esta campaña en puntos visibles y seguros con un mensaje para los conductores de mantener las cunetas limpias. Para su construcción necesitaremos mallazo, tela metálica, cemento para la sujeción y cartel con el mensaje. 


2º. Se harán marchas a pie en pequeños grupos por todas la carreteras, en principio de nuestra localidad con la intención de que nos copien en las localidades vecinas, realizando recorridos de 2 a 4 km retirando toda la basura arrojada a las cunetas. 


3º. La basura recogida, excepto el vidrio que será contabilizado y depositado en los iglús por seguridad, el resto, mayormente botellas de plástico, latas y otros envases alimentarios , será introducida en las papeleras gigantes para que los conductores puedan verlas y observar la cantidad de basura que su acto tan irresponsable puede acumular en la naturaleza y el impacto que genera en ella; trasmitiéndoles el mensaje de mantener las cunetas limpias. 


Además, con estas marchas que serán en primavera y verano, evitaremos que las lluvias torrenciales del otoño arrastren todas estas latas y botellas a los cauces fluviales y acaben en los mares, generando más basuras marina aún. 



Os mostramos también algunas imágenes para esta campaña y unas cunetas con la basura que queremos retirar. Problema algo agravado con la aparición de guantes y mascarillas por la pandemia, pero para estos residuos hemos adquirido unas pinzas recolectoras largas, que ya están reservadas y recibiremos en febrero. 


Es otra forma algo diferente de reutilizar los residuos sólidos, usándolos para transmitir el mensaje de su perjuicio en la naturaleza y la seguridad vial. El objetivo de este proyecto es trasmitir a los usuarios de las carreteras el mensaje de que la basura no se tira por la ventanilla del coche a la cuneta, sino en la papelera o los contenedores.


Estés o no cerca de nosotros, no dudes en poner en marcha en tu localidad este proyecto para tratar de detener entre todos este grave problema de la basura en la cunetas y tratar de concienciar sobre todo a los conductores.

Y recuerda apoyar nuestra iniciativa aquí: #ecólatras - Cunetas Limpias

No hay comentarios:

Publicar un comentario