domingo, 27 de septiembre de 2020

Playa de Las Palmeras, liberada de basuraleza

Esta mañana, hemos partido desde nuestra localidad con la mirada puesta en la playa de Las Palmeras, Pulpí (Almería) para nuestra segunda colaboración en el Proyecto Libera 1m2, por las playas y los mares.




Pese a las malas predicciones hemos disfrutado de un día soleado con ráfagas de viento suave que nos han permitido disfrutar de una magnífica jornada de retirada de basuraleza.



Aparentemente, una cala menos concurrida durante el verano, pero... la gente marrana llega a todos los rincones. Concurrida por autocaravanas, pescadores aficionados y bañistas atrevidos por tratarse de una zona rocosa nos hizo pensar que íbamos a tener poca tarea, pero no ha sido así.



Repartido el material y cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria hemos iniciado nuestra aventura contra la basura en las playas, donde nuestro mayor enemigo han sido las colillas. Hemos hallado varios puntos que eran verdaderos ceniceros ocultos en la arena.



Queremos también, agradecer a una familia de Pulpí que disfrutaban del día en la playa, el que se hayan unido a nuestra recogida y contribuido en la interminable lucha contra la basuraleza.



Finalmente, hemos cerrado la jornada pesando la basura retirada y el ya tradicional picnic.

- 4 kg de plásticos (gomas de riego, bandejas de vivero, plásticos agrícolas, tapones, etc.)

- 1 kg de genérico (cuerdas, telas, ect.)

- 239 colillas



Gracias a todo@s l@s voluntari@os 

por vuestras ganas e ilusión por contribuir a un mundo más limpio.


Más fotos en nuestro facebook y toda la información sobre la recogida en MARNOBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario