viernes, 17 de julio de 2020

Rambla Olula o Rambla La Tonta, sin basuraleza

El pasado 14 de julio, hicimos una recogida espontánea en la conocida para los vecinos de Olula del Río como Rambla "La tonta" y para los vecinos de Oria como Rambla Olula. 



Se trata de una rambla con un entorno espectacular, sobre todo, en los estrechos, que une ambas localidades. Lamentablemente y pese a la belleza del entorno, no se salva de la mano marrana del ser humano. 


Es usada principalmente en época de meriendas por parte de vecinos de ambas localidades que se reúnen en sus orillas, a la sombra de los árboles para disfrutar del campo y pasar ratos de ocio, pero la responsabilidad con este magnífico entorno, brilla por su ausencia. 



Tras una batida de basuraleza, rescatamos de esta rambla en el tramo del merendero de Olula hasta pasados los estrechos, unas 13 botellas de plástico, 6 aerosoles, 7 latas, 13 botellas de vidrio, 2 garrafas y una botella de bicicleta?. 


No obstante, durante el recorrido pudimos disfrutar, como no, de la fauna, observando perdices con y sin polluelos, algún que otro conejo y bandadas de grajos sobrevolando el entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario