viernes, 17 de mayo de 2019

Día Mundial del Reciclaje en el C.P. San Gregorio

El 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente y desde Oria Verde hemos querido sumarnos a esta celebración con los alumnos y profesores del C. P. San Gregorio de Oria.

A primera hora, antes del recreo pudimos disfrutar con los más pequeños, los de infantil, con los que pasamos una mañana muy divertida y entretenida llena de aprendizaje y curiosidad por parte de los peques. Les hicimos varios juegos con los que aprendieron a identificar los distintos contenedores y a seleccionar los residuos que habitualmente se generan en casa. 












Entre los juegos les dábamos pequeñas charlas sobre los problemas de la basura en la naturaleza, en los océanos y con los animales. 

En todos los juegos, tratamos siempre de fomentar el trabajo en equipo. Para finalizar les pusimos una ficha-examen para poner a prueba lo aprendido y... todos/as las hicieron genial.












Sin duda con muchas ganas de aprender, el futuro es de ellos, así que, cuidemos de la naturaleza para que ellos puedan seguir disfrutando de ella.

Tras un descanso durante el recreo, nos pusimos manos a la obra con los mayores, los de secundaria, a los que hicimos pasar una mañana de carreras, risas y aprendizaje, poniendo a prueba sus conocimientos sobre el reciclaje.
















Acabamos agotados, pero salimos satisfechos por la gran acogida en el colegio y por las ganas que pusieron todos/as los participantes durante el desarrollo de los juegos.

Desde Oria Verde queremos dar las gracias a nuestra colaboradora Ana Fdez. Torres. También dar las gracias al equipo educativo del C. P. San Gregorio por darnos esta gran oportunidad de acercar a nuestros jóvenes el mundo del reciclaje y de la contaminación. Y por supuesto, gracias también a los más peques, a sus profes y a todos los chicos/as del colegio que participaron con nosotros.

Muchas gracias a todos/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario