domingo, 12 de marzo de 2017

Observatorio astronómico en Oria

Aprobado el proyecto para abrir un observatorio astronómico en Oria

                      

Está impulsado por Colin Cooper, un vecino de la localidad de nacionalidad británica que ha visto en Oria un lugar privilegiado para la observación


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge la aprobación del proyecto que contempla un observatorio astronómico en el término municipal de Oria y que, según ha contado a ALMERÍA HOY el alcalde de la localidad, Marcos Reche, cuenta con un presupuesto que supera los 60.000 euros. Cabe destacar que la zona donde se ubicará se encuentra a más de 1.100 metros de altura, y la contaminación lumínica es prácticamente nula.

Así, el BOP confirma que ha sido admitido a trámite el «Proyecto de Actuación para la implantación de un Observatorio Astronómico en la parcela 29 del polígono 7 de Oria», que ahora se somete a información pública por el plazo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en este Boletín Oficial de Almería, es decir, desde este viernes.

Durante dicho plazo, podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. El horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas.

El primer edil de Oria ha explicado a este medio que se trata de una iniciativa impulsada por Colin Michael Cooper, un vecino de la localidad de nacionalidad británica que ha visto en Oria un lugar privilegiado para la observación y la divulgación científica.

Marcos Reche ha indicado que se trataría de rehabilitar una antigua construcción compuesta por tres naves y localizada a las afueras de Oria, concretamente a unos diez kilómetros del pueblo —en la barriada de La Noguera—. «Será una cosa, lógicamente, más humilde y pequeña que el Calar Alto —observatorio astronómico de referencia en la provincia y en España—, pero que puede impulsar las visitas de escolares de la comarca al pueblo», afirma el alcalde, subrayando que la entrada podría ser gratuita para los colegios.                                           Fuente: Almería Hoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada