jueves, 18 de agosto de 2016

Celebrada la Gymkana del reciclaje 2.016

Parecía que no, pero... sí, al final llegó el día de celebrar nuestra "Gymkana del Reciclaje, 2.016".

El pasado 16 de agosto por la tarde y tras una mañana de incertidumbre por los chubascos caídos durante la noche y primeras horas de la mañana, celebramos finalmente con una expléndida tarde de calor, la II Gymkana del Reciclaje en Oria.

Con la misma ilusión que el pasado año, comenzamos el martes  16 de agosto, con varios juegos:
         
               1º. "Reciclamos", a cada joven entregamos unas tarjetas con fotos de los residuos más cotidianos para que los colocasen en el contenedor correcto asociando los residuos a los distintos contenedores de colores.
         

                2º. "Pesca China de residuos", con unas cañas, imitando unos palillos chinos, cada uno de los participantes tenían que pescar las botellas que flotaban en la piscina, identificar el residuo que había en la botella y depositarla en su contenedor correspondiente.



               


             


                        3º. "Entorno Limpio", con bolas de colores, sacadas a ciegas, nuestros participantes tenían que localizar las bolsas de basura de diferentes colores escondidas por la piscina y correr en busca  de las del color correspondiente a la bola, para retirarlas de nuestro entorno y depositarlas en los contenedores correctamente.

               



              


                              4º. "Guerra de colores", escogida una carta con un residuo al azar, los chi@s que llevan pañuelos de colores en la cintura, han de asociar el residuo al color correcto y tratar de quitar al equipo contrario el pañuelo del color correcto.

Finalizando esta actividad, uno de los chicos tuvo la mala suerte de clavarse una pincha al salirse del césped, por lo que dimos por terminada la gymkana para socorrer al chaval. Tras ser atendido en el centro de salud, podemos decir que todo quedó en un pequeño susto.

Un año más, gracias a todos los colaboradores y participantes.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario