sábado, 27 de febrero de 2016

Quitanieves en marcha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanzó para este fin de semana un aviso especial de fenómenos adversos ante la llegada de un temporal de lluvia, nieve y viento. El frente recorrerá la Península hasta el próximo lunes según las predicciones y mantiene en alerta en toda España. Es muy probable que esta situación vaya remitiendo a lo largo del lunes en todo el territorio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 El sábado, 25 provincias estubieron en alerta naranja por riesgo importante de viento, fenómenos costeros o nieve, entre otras la provincia de Almería. Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales.
 
Actuando ante este temporal de frío y nieve, pudimos ver el pasado 27 de febrero en la localidad orialeña la máquina quitanieves responsable de la comarca de Los Vélez. Las labores que realizaron fueron principalmente de prevención, esparciendo sal por la calzada, en dirección Chirivel, para evitar la acumulación de nieve y la congelación de la misma siendo ello un riesgo para la conducción.
 
 











Finalmente, la nieve en Oria se dejó ver muy levemente, cuajó algo, pero no todo lo que muchos esperábamos; especialmente los más pequeños.
 
Protección Civil ha comunicado que, ante esta previsión, se recomienda evitar los desplazamientos por carretera y podría ser necesario el uso de cadenas no solo en carreteras secundarias o de montaña, sino también en la red principal.













Fotos: Peter Galley

No hay comentarios:

Publicar un comentario