domingo, 11 de octubre de 2015

Alerta - Nos fumigan

 
Papeletas encontradas esparcidas por Oria y también en otras localidades de los alrededores.
 
La preocupación social está en auge y cada vez son más las personas, asociaciones civiles, ecologistas y pequeños agricultores los que, preocupados no sólo por la ausencia de lluvias, sino también por el daño a la salud de todos los seres vivos que estas supuestas fumigaciones están causando, se unen en la lucha para que este tema tan espeluznante sea investigado.
 
Son dos las posturas, los que creen la más que probable participación humana en la ausencia de lluvias y los que no se lo creen y hacen de ello motivo de burla.
 
Ejemplo de dicha preocupación: "para estos días (entre el 9/10/15 y el 12/10/15) se preveían, según la Aemet fuertes tormentas para el norte de la provincia de Almería, entre otras. Desde el día 8/10/15 el número de vuelos de aviones militares y pequeños aviones y/o avionetas sobre esta zona concreta, aumentó considerablemente. El 9/10/15 ya con la tormenta en formación continuaron dichos vuelos incesantes duraron hasta el atardecer. Tras un mísero litro de agua llovida por m2, la tormenta acabó desvaneciéndose sin dejar las lluvias previstas y en grave peligro nuestros acuíferos; de los que depende la vida y el pan de los ciudadanos de esta zona".
 
Este ejemplo se viene repitiendo como un patrón desde hace más de 40 años cada vez que se predicen lluvias para la zona por lo que es comprensible dicha preocupación social, sobre todo entre los pequeños agricultores, de cuyas lluvias depende su futuro y su forma de vida.
 
Diatomita, Dióxido de plomo, etc., son muchos ya los metales pesados que existen en el mundo capaces de provocar la extinción de tormentas. Algunos probados como en los casos de China y EEUU, y otros por probar como en España. Incluso la Aemet reconoce la existencia de polvo mineral en la atmósfera. Tema tabú en televisión, no así en la red, donde podemos acceder a todo tipo de artículos en prensa sobre el asunto y/o recabar  información directa de asociaciones y plataformas que luchan contra estas prácticas dañinas para la sociedad y el medio ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario