domingo, 17 de mayo de 2015

Protejamos nuestra fauna

Es costumbre y tradición que los apasionados de las aves tengan en sus patios y jardines diversas aves como canarios, verderones, colorines, etc. para disfrutar de su canto y su cuidado en cuanto a reproducción y cruce entre espacies. También es un deporte al que muchos se dedican con gran esfuerzo y reconocimiento.

No obstante esta costumbre está al borde de la extinción por culpa del expolio de nidos de estas aves, en especial del colorín, una de las más preciadas por su ca...nto y colorido.

Frente a esto, la ley es clara, "el expolio de nidos de cualquier ave, es un delito medio ambiental grave y está penado por la misma".

Por todo ello, desde Oria Verde os animamos a todos los orialeños amantes de las aves que respetando la ley vigente disfrutáis de ellas, a denunciar y combatir en nuestra localidad cualquier acto de este tipo del que tengáis conocimiento, llamando al Seprona.

Por que si no, acabaremos sin poder disfrutar de ellas ni en patios ni en los campos, ya que algunas de estas especies se encuentran en peligro.

Protejamos lo nuestro, protejamos lo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario