La celebración de este día,
coincide en el tiempo con la llegada de la primavera en el hemisferio norte y
la del otoño en el hemisferio sur, pretende fomentar el cuidado de las áreas
verdes de nuestro Planeta, e inculcar a todos sus habitantes, el respeto por
las mismas.
El 21 de marzo fue la fecha escogida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para conmemorar el Día Forestal Mundial. Una jornada que ha hecho denostados esfuerzos por proteger la naturaleza hace ahora ya 40 años exactos.
El Día Forestal Mundial es una jornada que pretende acercar a las personas un poquito más hacia los pulmones que limpian cada día el aire de la Tierra, y para ello, desde Oria Verde hemos querido aportar nuestro grano de arena en este día con la plantación de 10 pinos piñoneros (en el monte) y 10 Melias (bordeando la orilla de varias ramblas, un árbol de mucha flor en primavera que contribuirán, esperamos que pronto, a una mejor y más abundante polinización y a la conservación de las abejas).
Este día se celebra hoy en todo el planeta con diversas actividades en todos los rincones del globo. Talleres para aprender la importancia de conocer cuáles son los árboles y plantas que hay que plantar en un determinado ecosistema o cómo cuidar las áreas boscosas serán algunos de los principales temas a esclarecer entre todos aquellos que quieran aprender un poco más sobre nuestros bosques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario