El 16 de febrero se celebra el día mundial de las almendras, este nutritivo fruto seco, es bueno por su alto contenido de antioxidantes y por ser bajo en colesterol. Se dice que las almendras son el primer fruto seco cultivado por el hombre y son conocidas también como "la carne vegetal" por su rico contenido de proteínas y carbohidratos. En la antigüedad, las almendras fueron populares en las dietas de los hundúes y egipcios, haciendo ademán que se trata de uno de los secretos de belleza más grandes de todos.
Saludable, ricas en nutrientes, fibras, antioxidantes y minerales, las almendras son recomendables en todas las etapas de la vida. Suponen una buena fuente de proteína para los que siguen dietas vegetarianas o veganas.
20 unidades al día es la cantidad recomendada, siempre que se tomen en crudo para conservar mejor todos sus nutrientes. Sus principales propiedades son estas:
Previenen las enfermedades degenerativas gracias a su contenido en selenio y vitamina E.
Ayudan a controlar del peso. Su contenido en fibra ejerce un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal. Hay que saber adem·s que entre el 10 y el 15% de las calorías que contienen no son absorbidas por el organismo.
Fortalecen el cabello. Las vitaminas del grupo B se encargan de ello.
Mejoran la salud ósea y fortalecen los huesos.Mantienen la mente activa gracias a su contenido en calcio y magnesio.
Son muy recomendable a la hora de prevenir y reducir el colesterol LDL a través de los ácidos grasos esenciales omega 6 y 9.
Ayudan a mantener el control de azúcar. El aporte de fibra y magnesio mejora la función de la insulina.
El aceite de almendras es uno de los ingredientes más activos de la cosmética. Gracias a su alto contenido en vitaminas A y E y ácidos grasos, nutre la piel intensamente mientras la suaviza al tacto y reafirma los tejidos.
¿Sabías que...
Si se ponen en remojo con antelación y antes de consumirlas, la absorción de los nutrientes será mayor, pues de este modo se libera el ácido fítico que contienen y que es un estupendo antioxidante natural?
No hay comentarios:
Publicar un comentario