Otro cauce fluvial libre de basura.
Resultados en la App Elitter de nuestra recogida de Basuraleza en la participación en el Proyecto Libera 1m2.
Hemos disfrutado de una soleada y agradable jornada en la siempre espectacular y mágica Boca de Oria, de sus nacimientos de agua, fuentes y cascadas, una maravilla.
Pero...un poquito descuidada. Alrededor de la fuente, hemos recogido varias garrafas de 8 litros, anillas y asas de botellas. Nos hemos dejado 3, por que las han arrojado en medio de un zarzal...¿para que no se vean? 😳😖Pero volveremos a por ellas. 💪
Gracias a los vecinos del Barranco de Quiles y senderistas responsables, que recogen a su paso lo que encuentran, estamos ante uno de los entornos más limpios de la localidad, pese a ello...el viento, el agua y los continuos "despistes"...hacen que sigamos encontrando basuraleza.
Hemos retirado unos 16 kg de plásticos, botellas, latas y otros envases, guantes y mascarillas y 3kg de vidrio.
¿Os parece poco?
Son datos esperanzadores, pero aún debemos concienciarnos más y no arrojar la basura por la ventanilla del auto, no abandonar la basura del picnic y no tirar las garrafas rotas en los alrededores de las fuentes.
La naturaleza, es de todos/as. Cuidémosla.
En los alrededores de un cortijo cercano hemos visto grandes plásticos agrícolas en los zarzales que no hemos podido retirar. Más un neumático de tractor tan integrado en los zarzales y rocas, que nos ha sido imposible retirar.😬😬
No hay comentarios:
Publicar un comentario