Páginas

domingo, 5 de marzo de 2017

Día del árbol orialeño 2017

Fue el 28 de junio el día fijado por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969 para celebrar el Día Mundial del Árbol. Día en el que se trata de resaltar la importancia de estos seres vivos en nuestra vida y para nuestra salud. No obstante, por diferencias geográficas en todo el mundo, este día es movible en el calendario según el hemisferio y lugar dónde se vaya a celebrar.

Ha sido el 4 de marzo de 2017 el día elegido por Oria Verde para celebrar en la localidad orialeña y para todos sus vecinos, el día del árbol; con la plantación de 100 ejemplares de pino carrasco y ciprés, proporcionados por el Ayuntamiento de Oria, en un monte cercano al núcleo urbano propiedad de la familia Carrión, a los que agradecemos su aportación.












Las predicciones climáticas no eran buenas, se preveían lluvias y viento con una bajada brusca de las temperaturas, pero...convencidos de la importancia de este día y bien abrigados hemos salido armados con nuestras azadas, azadones y picolas a plantar los árboles.

Reunidos a las 10:30 hemos tomado un ligero desayuno (zumo y torta); terminado, nos hemos dirigido al lugar de la plantación. Conscientes de la importancia de los árboles en nuestro entorno y en nuestras vidas, hemos procedido pequeños y mayores a plantar los árboles.


Finalizada la plantación y por segundo año, nos hemos hecho una foto en familia, con la gran satisfacción de haber dejado nuestra huella para generaciones futuras. Y ya cobijados, sobre las 13:00 la lluvia hizo acto de presencia, cayendo unos 3litros/m2 que culminaron nuestra plantación con un riego 100% natural.





















Más fotos en nuestro Facebook.
¿Por qué plantar árboles?

Los servicios ambientales que ofrecen los árboles son numerosos y de distinta naturaleza:

• Conservación de la biodiversidad, mantenimiento de hábitats y funciones ecosistémicas, etc.
• Purifican el ambiente y oxigenan el aire.
• Proporcionan sombra y mantienen la humedad.
• Suministro de productos maderables y no maderables.
• Fijación de carbono.
• Regulación de efectos climatológicos regionales y locales.
• Ciclo hidrológico: protección del suelo, lucha contra la erosión, mantenimiento de las cuencas hidrológicas, facilitación del almacenaje de agua, etc.
• Valores culturales, estéticos, emocionales y educacionales.
• Servicios de ocio, recreo, deportivo, etc.

Desde Oria Verde, "gracias a todos los participantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario