lunes, 13 de junio de 2016

Mejores Fachadas - Oria 2016

Por fin tenemos las fachadas ganadoras del concurso "Fachadas Orialeñas-2016".

Por segundo año, la decisión ha sido muy difícil pues todas las fachadas han estado igualadas hasta el último momento. Ante todo, queremos agradecer y felicitar a tod@s l@s participantes por formar parte en este proyecto cuyo objetivo es el de dar a conocer y poner en valor la ilusión y trabajo que cada uno de los participantes habéis puesto en vuestras fachadas y por supuesto, conseguir con ello que las calles de nuestra localidad se vistan con sus mejores galas embelleciéndola.

A continuación os mostramos las placas distintivas que han sido entregadas a las ganadoras del presente concurso:



Finalmente se ha procedido al recuento de votos con el resultado siguiente:


El jurado de este concurso en cumplimiento de las bases del mismo:

          * El efecto visual decorativo de la fachada en su conjunto
          * La originalidad (innovación de especies y elementos accesorios)
          * La calidad ornamental
          * La perdurabilidad, así como la utilización de plantas autóctonas
          * El diseño florístico (combinación de colores).
          * Objetos antiguos decorativos (sólo para la categoría "rural"),

proclama como ganadoras:

En la categoría Urbana: Ana Teruel, (c/ Norte, 35) con la fachada...












En la categoría Rústica: Josephine Birt, (Barranco de Quiles) con la fachada...












Por último, informamos que desde el 20 de junio y hasta el 15 del mes de julio se realizará una exposición fotográfica con todas las fachadas participantes en el Ayto. de Oria (1ª planta). Gracias a todos.


Agradecimientos:
Ayuntamiento de Oria, TecnOria, Asoc. de Mujeres La Polaca, Asoc. de vecinos de Ogarite,

jueves, 9 de junio de 2016

Belén Sánchez, premio COAMBA al mejor PFG en Ciencias Ambientales

Finalista al Premio COAMBA Mejor PFG en Ciencias Ambientales - Isabel Belén Sánchez Martínez 



La orialeña Belén Sánchez es galardonada con el Premio al Mejor Proyecto Fin de Grado en Ciencias Ambientales 2014/15

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José fiscal, participó el viernes 3 de junio en la entrega de premios del colegio de Ambientólogos de Andalucía, unos galardones que reconocen la labor profesional de sus colegiados, así como los mejores proyectos fin de carrera de los estudiantes de Ciencias ambientales. José Fiscal ha estado acompañado por Manuel Barrera, presidente del colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía, en el acto Daniel Jesús Rosado Alcarria fue nombrado Ambientólogo Andaluz del Año 2015, e Isabel Belén Sánchez Martínez y Benjamín Ureña Gutierrez fueron galardonados con el Premio al Mejor Proyecto Fin de Grado en Ciencias Ambientales 2014/15.



Enhorabuena a nuestra compañera, amiga y vecina Belén.

jueves, 2 de junio de 2016

Cielo estelado

Tras un día con cielos limpios y acompañados por la TV para denunciar las quejas por el incesante vuelo de avionetas "quitalluvia", hoy 2 de junio, nos despertamos con los cielos así. Ensuciados por varias estelas de aviones dándo fundamento a los temores de la ciudadanía y agricultores y callando vocas de aquellos que se burlan de dichos temores sin fundamentos. Los de la TV no pudieron ayer llevarse una prueba in situ como estas que presentamos.

Mientras no haya investigaciones oficiales que desmientan y aseguren la existencia de dichas avionetas y/o aviones "quitalluvia", la preocupación va a seguir existiendo. Un tema serio que además perjudicaría nuestra salud y del que por respeto, no debe usarse como motivo de burla.

Un antecedente similar fue cuando saltó la alarma del peligro de las antenas telefónicas, 20 años después la OMS (Organización Mundial de la Salud) así lo confirma; catalogando las emisiones de las antenas telefónicas como perjudiciales para salud. Entonces, también hubo personas que se burlaban de aquel asunto y mira ahora. Por ello. pedimos respeto para todas las opiniones sobre este tema de las "avionetas quitalluvia".

Entre la primera foto y la última han transcurrido 2 horas en las que hemos avistado al menos 11 aviones sobrevolar el municipio. Algunas de las estelas llevan siendo visibles durante más de esas 2 horas. 


miércoles, 1 de junio de 2016

Andalucía Directo en Oria con Avial por las avionetas quita lluvia



Esta tarde y ante el aviso de las redes sociales y vecinos de la visita al pueblo de las cámaras de Andalucía Directo, se han convocado en la plaza de la Basílica una gran multitud de vecinos y agricultores venidos desde las comarcas de Los Vélez, El Almanzora, El Altiplano de Granada, e incluso desde Murcia, todos a una para reivindicar que "sí, todos los presentes han visto las avionetas quitalluvia", y es que ese ha sido el hilo conductor de dicha concentración retransmitida en directo por la periodista Mar Gutiérrez para Andalucía Directo de Canal Sur TV. 








 Fotos: Jose Ant. Martínez