sábado, 5 de marzo de 2016

Día del Árbol Orialeño 2016

Hoy, sábado 5 de marzo, un grupo de orileños, tras la tregua que nos ha dado el frío viento, hemos disfrutado en un esplédido día para celebrar el Día del Árbol Orialeño 2.016.
 
Tras una breve descripción de las características de los ejemplares elegidos para plantar, hemos procedido al reparto de árboles entre los asistentes al evento. Las especies escogidas por Oria Verde han sido autóctonas como son el Almez, el Algarrobo, el Laurel y el Fresno común (procedentes de viveros Zuaime, Caniles). También se han plantado algunos ejemplares de Pino Carrasco (procedentes del vivero forestal de Diputación, Almería). Se ha hecho una combinación de árboles de hoja caduca y árboles perennes para mantener siempre verde el entorno y que en un futuro, estos árboles puedan dar cobijo a nuestras aves tanto en invierno como en verano.
 
Queremos destacar al Almez, un árbol que pese a ser una especie resistente a climas duros, como el nuestro, está en una situación de regresión en nuestra provincia; entre otros motivos por la ausencia de precipitaciones, por lo que los ejemplares más antiguos están protegidos por las leyes de nuestra comunidad autónoma.
 
Conscientes de la importancia de los árboles en nuestro entorno y en nuestras vidas, hemos procedido pequeños y mayores a plantar los árboles. Finalizada la plantación, entre todos hemos regado los ejemplares plantados con la esperanza de que pese a las duras e inestables condiciones climatológicas, todos y cada uno de nuestros nuevos vecinos arbóreos salgan adelante y podamos disfrutar de su crecimiento con el paso de los años.
 
También se ha colocado junto a los árboles plantados una pequeña placa con el nombre del árbol, el nombre de quien lo ha plantado y el año de plantación, 2016. Para que cada uno de los participantes pueda visitar su ejemplar cuando quiera y ver su progreso.
 
Para terminar la celebración de este gran día, se ha procedido a la adopción de un ejemplar de pino carrasco por todos los participantes para que los planten y cuiden. Finalmente, hemos hecho una foto en familia, con la gran satisfacción de haber dejado nuestra huella para generaciones futuras.
 
Desde Oria Verde: "Gracias a todos los asistentes".