sábado, 11 de abril de 2015

Concurso de Fachadas en la Villa Orialeña

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE FACHADAS EN LA VILLA ORIALEÑA, 2015.



PRIMERO.- Requisitos de participación. Podrán participar en el presente concurso todo/a propietario/a de vivienda ubicada en el municipio de Oria (Almería), o arrendatario/a de la misma, con balcón o ventana que, con vistas a la vía pública, reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes.

SEGUNDO.-  Categorías: Serán dos los tipos de fachada a concursar:

          - Urbana: todas aquellas fachadas participantes situadas dentro del casco urbano.
        - Rural: todas las fachadas localizadas en las barriadas y/o cortijos.

TERCERO.- Objetivos. El objetivo de esta convocatoria es llamar la atención sobre los beneficios socioambientales de la recuperación de las fachadas como elementos vivos de la localidad e implicar a los vecinos de Oria en el cuidado y ornamentación de sus balcones y ventanas para conseguir una mejora estética, tanto de los edificios como de las calles de la localidad.

CUARTO.- Inscripciones. Las vecinas/os interesadas/os en participar podrán inscribirse de forma gratuita en la "Hoja de Inscripción - Fachadas Orialeñas" que habrá para tal fin en el Ayuntamiento de Oria y/o a través del Facebook de Oria Verde (organizadores del evento).

En la inscripción al concurso se solicitará:

miércoles, 8 de abril de 2015

Teatro y reciclaje

El pasado 31 de marzo actúo el grupo de teatro "Colorín Colorao" en la Plaza de la Constitución, representando una divertida y educativa obra de teatro para enseñar a reciclar y concienciar sobre la necesaria cultura del reciclaje tanto a niños como a mayores.

Dicho evento fue organizado en colaboarción con el Ayuntamiento de Oria, por el Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez, empresa responsable de la retirada de residuos en la localidad orialeña y la Diputación de Almería.