sábado, 31 de enero de 2015

Alerta naranja por viento


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar a lo largo de la jornada de este viernes la alerta naranja por fuertes vientos en las provincias de Granada y Almería, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112. De este modo, y en cuanto a la provincia de Granada, está prevista que la alerta naranja por viento esté activa desde las 15,00 de este viernes y hasta las 00,00 horas en la costa, mientras que entre las 9,00 y las 00,00 horas permanecerá activa la alerta naranja en Nevada y Alpujarras. Asimismo, y en la provincia almeriense, la alerta naranja estará activa en la capital y el Poniente desde las 15,00 hasta las 00,00 horas también por vientos y fenómenos costeros.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2362197/0/meteorologia-activara-este-viernes-alerta-naranja-provincias-almeria-granada-por-fuertes-vientos/#xtor=AD-15&xts=467263
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó a lo largo de la jornada del pasado viernes la alerta naranja por fuertes vientos en las provincias de Granada y Almería, según han informado desde el servicio de Emergencias 112.

Todas las provincias andaluzas estarán hoy sábado en alerta por vientos, fenómenos costeros, lluvia y nieve, especialmente en el poniente almeriense y la capital, donde se podrían registrar rachas de hasta 130 kilómetros por hora entre las 23,00 horas de este viernes y las 08,00 de este sábado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El levante almeriense estará este sábado en aviso naranja por fenómenos costeros y amarillo por vientos, que se elevará a naranja en la comarca de Nacimiento y Campos de Tabernas.
En el mismo nivel, se prevé vientos en el Valle de Almanzora y Los Vélez.

Imágenes de los efectos y destrozos causados en la localidad orialeña por la fuerza del temporal de viento.